Cambio e Integración

Descripción del curso:
En este curso podrás encontrar recursos que te permitirán comprender y adquirir conocimientos que potencien tus habilidades personales, entre ellas la gestión emocional y el liderazgo.
Todo el contenido disponible en este curso es de uso exclusivo y personal para el usuario adscrito a la formación. La reproducción o uso indebido de este material a terceros puede llevar a acciones legales correspondientes.
Gestión emocional y Liderazgo
Bibliografía:
• Oliveros P., Verónica B. La inteligencia emocional desde la perspectiva de Rafael Bisquerra Revista de Investigación, vol. 42, núm. 93,
2018. Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Venezuela Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=376157736006
• Perera Medina, C. (2017). Conciencia Emocional y Regulación Emocional. Projecte Final del Postgrau en Educació Emocional i Benestar. Barcelona: Universitat de Barcelona. Dipòsit Digital: http://hdl.handle.net/2445/118533
• Goleman D (2010) La inteligencia emocional. Editorial Vergara
• Toledo F., Salvador C (2014). Manual de inteligencia emocional aplicada a la prevención de riesgos psicolaborales. Edita Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia, España. Disponible en :https://portal.croem.es/Web20/CROEMPrevencionRiesgos.nsf/702CD82C1E7AA01AC1 57DDC00333D1C/$FILE/20-01-15%20Inteligencia%20emocional-revisada%20CROEM.pdf
• Bisquerra R (2010) Psicopedagogía de las emociones. Editorial Síntesis, Madrid España. Toledo F
•Salvador C (2014). Manual de inteligencia emocional aplicada a la prevención de riesgos psicolaborales. Edita la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia, España. Disponible en: https://portal.croem.es/Web20/CROEMPrevencionRiesgos.nsf/702CD82C1E7AA01AC1257DDC00333D1C/$FILE/20-01-15%20Inteligencia%20emocional-revisada%20CROEM.pdf
• Perera Medina, C. (2017). Conciencia Emocional y Regulación Emocional. Projecte Final del Postgrau en Educació Emocional i Benestar. Barcelona: Universitat de Barcelona. Dipòsit Digital: http://hdl.handle.net/2445/118533
• Dueñas Buey, María Luisa (2002) Importancia de la inteligencia emocional: un nuevo reto para la orientación educativa Educación XX1, núm. 5, pp. 77- 96 Universidad Nacional de Educación a Distancia, Madrid, España
•ASHKANASY, N.M. & TSE, B. (2000). Transforma
•Barret, L.F. y Gross, J.J. (2001). Emocional Intelligence. A process model of emocion representación and regulación.
•JORDAN, P.J. (2004). Performance impacts of appraisal and coping with stress in workplace kings: The role of affect and emo
•BELBIN, R.M., ASTON, R.R. & MOTTRAM, R.D. (1976). Building effec
•COCKERILL, T. (1989). The kind of competency for rapid change. Personnel Management, 21(9), 51-54.
•CONTE, J. M. (2005). A review and cri
•DASBOROUGH, M.T. & ASHKANASY, N. M. (2002). Emo
•GOLEMAN, D. (1996). Emo
•GOLEMAN, D. (1998). Working with emo
•GOLEMAN, D. (2000). Leadership that gets results. Harvard Business Review, 78(2), 78-90.
• Flores, Fernando. Creando organizaciones para el futuro. Dolmen Ediciones, Chile,
1994.
• Fuente: “La Ontología del Lenguaje”, Rafael Echeverría.
• Chomsky, N. (1981). Lectures on Government and Binding. Mouton de Gruyter.
• Gardner, H. (1985). La nueva ciencia de la mente, editorial Paidós. Bander y Grinder, “ La estructura de la Magia 1”
• Joseph O’Connor, John Seymour, introducción a la PNL, editorial Urano
• Salvador A. Carrion López , La Magia de la pnl, editorial Obelisco
• Paul Anwandter, Coaching Integral, editorial Chan
• Robert Dilts, Liderazgo creativo, edit. Urano
• Robert Dilts, Identificación y cambio de creencias, edit. Urano
• Robert Dilts , El Poder de la Palabra, Edit. Urano
• Alexa Mohl , El Aprendiz de Brujo, Edit. Siros
•Husenman, Las resistencias al cambio en“La gestIón del cambio”por José Aguilar López 2003.
• Husenman Desarrollo de habilidades directivas ESADE Barcelona.
• Acosta Mesas, Alberto. (2004). Regulación de conflictos y sentimientos. Manual de Paz y Conflictos, 201-222
• Ahumada Figueroa, Luis. (2002). Conflicto, negociación, mediación y arbitraje: un acercamiento desde el ámbito laboral. Psicoperspectivas. Individuo y Sociedad
• Alvarado, María Elina Fuquen. (2003). Los conflictos y las formas alternativas de resolución. Tabula Rasa.
• Caridad de Navarro, Marielis y Leal, Laura García. (2007). La mediación: Modelo bioético-hermenéutico para la resolución de los conflictos en las organizaciones humanas. Frónesis
• da Rosa Tolfo, Suzana, Chalfin Coutinho, Maria, Baasch, Davi y Soares Cugnier, Joana. (2011). Sentidos y significados del trabajo: un análisis con base en diferentes perspectivas teórico-epistemológicas en Psicología. Univ. Psychol. Bogotá, colomBia
• De Dreu, Carsten K. W. y Van Vianen, Annelies E. M. (2001). Managing relationship conflict and the effectiveness of organizational teams. Journal of Organizational Behavior, 22(3), 309-328.
• Lee, Kim Lian. (2008). An examination between the relationship of conflict management styles and employees’ satisfaction with supervision. International Journal of Business and Management.